lunes, 16 de abril de 2012

El reto de vencer la resistencia al cambio

A través de la iniciativa “¿Qué es para ti una actitud innovadora?”, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología lanzó una votación ciudadana en la que las personas podían votar por el reto más importante para una actitud innovadora y descubrir las experiencias de importantes empresas españolas en la superación de cada uno de estos retos. Un total de 10.795 personas votaron a través de esta iniciativa durante los meses de noviembre y diciembre de 2011, con los siguientes resultados:

Después del reto de crear una cultura interna de innovación (ver post 28/03/2012 aquí), la votación ciudadana de la actitud innovadora desveló que el segundo reto más importante para la actitud innovadora (con un 15% de las votaciones) es vencer la resistencia al cambio..


José Domínguez Abascal, Secretario General Técnico de Abengoa, explica en el siguiente vídeo de qué manera la compañía supera el reto de vencer resistencia al cambio y cómo convence a todos de que innovar es el único camino. Desde Abengoa, una empresa de 25.000 empleados, se fomenta una cultura de reto, una cultura de mejora constante que impregna a toda la compañía en cualquier lugar del mundo: este reto se traduce en un esfuezo importante de formación y de comunicación a todos los niveles, de desarrollo de normas y de formas de hacer las cosas.




Además, si quieres saber más sobre los orígenes y evolución de Abengoa y su actitud innovadora, puedes ver la entrevista en la que José Domínguez Abascal habla del papel fundamental de la innovación en el desarrollo y éxitos de la compañía. ¡Enhorabuena Abengoa por vuestra gran trayectoria innovadora!

No hay comentarios :

Publicar un comentario