miércoles, 17 de octubre de 2012

Buscando la innovación en redes sociales: ¿A quién seguir?

Además de una herramienta efectiva de procrastinación, las redes sociales pueden ser tremendamente útiles para estimular la innovación, aportar un poco de aire fresco al debate o hacernos ver nuevas formas de implementar nuestras ideas de una manera más efectiva, eficaz o económica. He aquí nuestras primeras sugerencias:

@ICONO_FECYT – Como muchos de los lectores de este blog ya conocerán, la cuenta de Icono, el Observatorio Español de I+D+I de @Fecyt_Ciencia, es una fuente fundamental de información actualizada sobre convocatorias, legislación u ofertas públicas de empleo. Imprescindible para estar a la última.

@MadridEmprende – La cuenta de Twitter de la Agencia de Desarrollo Económico de la Comunidad de Madrid apoya a emprendedores y Pymes facilitando información sobre cursos de formación gratuita para emprendedores, información sobre talleres, seminarios y academias para la innovación y las nuevas tecnologías.

@Bloginnovacion – Dirigido por el periodista Carlos Lopezosa de la consultora Evalue, esta cuenta ofrece las últimas noticias, enlaces y convocatorias de ayudas enfocadas a la innovación, tanto en España como en América Latina.

@IEBSchool – El Twitter de la Innovation and Entrepreneurship Business School (Barcelona) organiza frecuentemente cursos, seminarios o másters sobre innovación y finanzas. Además, es una buena fuente de noticias sobre estos temas.

@CIBBVA – El centro del BBVA dedicado íntegramente a la innovación y el desarrollo tecnológico. Organizan cursos y talleres gratuitos en su sede de Madrid. También se hacen eco de las últimas tendencias en innovación, en España y el extranjero.

2 comentarios :

  1. @CTAndalucia es la cuenta de Corporación Tecnológica de Andalucía, una fundación privada con impulso público para fomentar la I+D+i regional a través de la colaboración Universidad/Empresa. También nos hacemos eco de tendencias, convocatorias y seminarios y, en general, de todo aquello que pueda aportar valor a las empresas innovadoras y los grupos de investigación que trabajan con ellas o ayude a difundir la cultura de la innovación al conjunto de la sociedad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Christian Pastrana, responsable de comunicación de IEBS. Antes que nada, muchas gracias por incluirnos entre las cuentas de Twitter que más apuestan por la innovación; para nosotros es todo un orgullo compartir espacio con el resto de perfiles seleccionados.

    Como apuntáis en el post, somos una escuela de negocios que basa su formación en la innovación, pero también en otros ejes fundamentales como el espíritu emprendedor, la sostenibilidad o la ética. Unos valores que intentamos inculcar a nuestros alumnos para que se adapten a los cambios del mercado.

    Si queréis conocer más sobre la escuela, os invitamos a que os paséis por la web o bien nos podéis seguir en Twitter, tal y como señala el post.

    Muchas gracias,

    Saludos

    Christian Pastrana

    ResponderEliminar