martes, 23 de octubre de 2012

Caso multimedia sobre innovación por diversificación

La plataforma online Openmultimedia de IE Business School ofrece acceso gratuito a más de 200 “business cases”, el método de enseñanza de las principales escuelas de negocio del mundo. Con la ventaja añadida de que son multimedia, interactivos y están disponibles, en la mayor parte de los casos, tanto en español como en inglés.

Entre la oferta de material formativo multimedia hay casos de estudio que cubren todas las diferentes áreas de la empresa (marketing, finanzas, recursos humanos), pero dentro de la categoría de “estrategia” se ofrecen varios relacionados con la innovación.

Por ejemplo el de “Diversificación de empresas”, desarrollado por los profesores David Allen y Arnaud Gorgeon, que tiene un tiempo estimado de realización de 90 minutos. También se puede descargar una versión del mismo en PDF para su consulta offline. El objetivo del mismo es explicar y hacer reflexionar al usuario sobre las diferentes maneras de diversificar por parte de la empresa: innovando en producto o introduciéndose en nuevos mercados con el mismo producto, entre otras posibilidades y métodos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada