jueves, 11 de octubre de 2012

Premios Emprendedor XXI para proyectos innovadores en el uso de PCV-O y reutilización de neumáticos

Más de 805 candidaturas se han presentado este año a este certamen organizado por la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, y La Caixa. Destaca que entre los proyectos de este año, el 90% de los mismos se encuentran ya facturando. Además, el jurado  ha valorado el alto nivel de innovación de los proyectos empresariales presentados en esta edición de los premios, que alcanza este año su sexta edición, así como  el gran potencial de crecimiento de sus compañías.

El primer premio en la categoría a proyectos empresariales de más de dos años de vida ha sido para la empresa Molecor, especializada en tecnología de fabricación de PVC-O, que recibirá un premio de 100.000 euros. Por su parte Gomavial Solutions, que ha desarrollado un sistema de diseño y fabricación de productos de alto valor a partir de neumáticos en desuso, ha logrado el premio en la categoría de reciente creación. Además de un premio de 20.000 euros acudirá a Silicon Valley en una misión para explorar mercados.

Las firmas Socialpoint, que crea videojuegos para el mercado de las redes sociales y móviles, y  Avinent, que desarrolla su negocio en el sector de  la salud bucodentral con un nuevo innovador sistema de implantes, han sido destacadas como mejores finalistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario