martes, 6 de noviembre de 2012

¿Cuáles son las barreras para la innovación?

La falta de financiación, las regulaciones gubernamentales y las políticas internas de las compañías. Estas son las principales barreras a la hora de innovar dentro de una empresa, según un encuesta realizada entre más de 1.200 directivos europeas dentro del informe “Nurturing Europe´s spirit  of Enterprise: how entrepreneurial executives mobilize organizations to innovate” desarrollada por la firma Ipsos Observer.


Resulta llamativo en este informe que los propios directivos señalen que en un 29% de sus intentos de innovación dentro de las firmas para las que trabajan, las normas y políticas internas han sido una barrera para innovar. A esto se le suman otras causas también relacionadas con la dinámica de una compañía como la falta de visión de la empresa (25%) o la falta de talento interno para desarrollar los cambios. Otro 17% de los ejecutivos señala que el “confort corporativo” con la situación presente o el status quo es una freno para lograr que sus compañías innoven.

Entre los impedimentos externos para innovar se encuentran las regulaciones gubernamentales (31% de los casos) así como la financiación que con un 48% es la principal barrera para la innovación según los directivos europeos encuestados, aunque en esta barrera se podría considerar tanto interna como externa.

El informe de Ipsos sobre innovación en las empresas europeas destaca algunas conclusiones de sus 1.200 encuestas a tener en cuenta a la hora de innovar:
  • Las ideas son más fáciles que la ejecución.
  • La diversidad entre los empleados ayuda a innovar.
  • Las organizaciones más pequeñas son mejores generando innovaciones, en especial las empresas de entre 100 y 250 empleados.
  • El tipo de gestión empresarial puede ser, en algunos casos, un “asesino de innovaciones”.
  • El miedo a la competencia o al fin del negocio es un factor clave para el fomento de la innovación.
Resumen del informe en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario