miércoles, 28 de noviembre de 2012

Eco-innovación impulsada por la Unión Europea

El pasado 8 y 9 de noviembre tuvo lugar en Brusela el Día del Eco-innovador, donde 200 proyectos finalistas compartieron experiencias en este marco desarrollado por la Unión Europea para impulsar innovaciones con resultados positivos en la economía y la ecología.


Este programa europeo ofrece fondos de hasta el 50% de la inversión, con ciertos límites y condicionados a que sus objetivos estén enmarcados dentro de los objetivos del programa Europa 2020, que incluyen energía renovables, reciclaje, etc.

El año pasado se dedicaron más de 34 millones de euros a este programa que está abierto para todo tipo de instituciones, incluyendo micro, pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro que quieran cambiar su modelo productivo para hacerlo más eco-innovador.

Más de 70 proyectos con participación española han recibido financiación hasta el momento dentro del programa. Dentro de unos meses, en marzo-abril de 2013, se publicará la convocatoria para optar a los fondos del año que viene en la página web http://ec.europa.eu/environment/eco-innovation/.

No hay comentarios :

Publicar un comentario