viernes, 2 de noviembre de 2012

Grupos en Linkedin para estar al corriente de la innovación

Linkedin, la mayor red profesional a nivel global, es también un foro de debate muy activo en torno a la innovación.


Igor Galo

Existen actualmente en esta red más de 94 grupos de profesionales en Linkedin que debaten, en español, sobre innovación. Para participar en ellos hay que estar registrado en esta red social para profesionales, pinchar en la pestaña Grupos de la parte superior del menú y utilizar el buscador para localizar todos los grupos de trabajo que existen sobre esta temática.

Algunos de los grupos son abiertos, aunque la mayor parte controlan la entrada de participantes. El interesado solicita acceso al mismo y el gestor del mismo suele aceptar o denegar la entrada en el mismo en el plazo de unos días. El objetivo de este sistema es lograr que los grupos sean un foro de debate ágil y especializado entre profesionales del entorno o profesionales interesados en ellos.

Uno de los más activos es el grupo Club de Innovación, en castellano y mayoritariamente con profesionales residentes en España, cuenta con 2.864 miembros y más de 200 debatesOtro que genera gran cantidad de debates es Innovación 7x24, enfocado más a emprendedores y con un ámbito geográfico que abarca todo el mundo de hispanohablantes, sumando más de 770 miembros activos.

Pero además de los grupos generalistas, existen otros especializados en segmentos específicos como el de Innovación aseguradora que reúne a 1000 profesionales del sector, Innovación industrial, con casi 400 miembros, o el de Innovación y Emprendedores con varios centenares.

Para los interesados en abrirse al mundo de la innovación más allá de las fronteras idiomáticas, existen más de 9.000 grupos con el término “Innovation” en su nombre, algunos como Innovation Excellence, enfocado en la gestión innovadora,  con más de 14.000 miembros o Spurting Innovation, de carácter más científico, con más de 10.000 participantes.

Algunos de estas subcomunidades dentro de Linkedin, además, envían un resumen semanal al correo personal de los participantes de los temas y debates generados. Una herramienta interesante para estar al día de debates y tendencia sobre innovación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada