lunes, 5 de noviembre de 2012

Mutua Madrileña lanza una red social para innovar

En un post reciente contábamos que Airbus había lanzado un concurso mundial entre estudiantes de todos los países a la búsqueda de “el avión del futuro”. Una técnica de tormenta de ideas abierta a los usuarios e incentivada con premios.

Una estrategia, la de “open brainstroming” en su terminología inglesa, que cada vez más empresas utilizan para innovar a partir de las ideas o sugerencias de sus clientes. Mutua Madrileña, una de las mayores aseguradores de nuestro país, es otra de las compañías que se han unido a esta tendencia con el lanzamiento de la red social www.soyinnovador.es.

El objetivo de la iniciativa, además de actuar como club interno de los clientes de la aseguradora, es conocer las propuestas de mejora en los servicios y productos que se les ocurre a los usuarios. Las primeras cifras de uso han sido positivas. Según se informa desde la compañía se han logrados 450 ideas en los primeros días de funcionamiento y más de 6500 visitas. La iniciativa se engloba dentro del Programa de Innovación que Mutua Madrileña lanzó entre sus empleados en 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario