viernes, 28 de diciembre de 2012

10 reflexiones sobre innovación y el emprendimiento


Igor Galo

Xabier Marcet, autor de uno de los blogs de referencia sobre Innovación y emprendedurismo en España y América Latina, ha publicado un post con 10 reflexiones sobre innovación y emprendimiento en xabiermarcet.com, realmente interesante:
  1. Innovar no es nada nuevo, pero la velocidad del cambio externo a las organizaciones hace que la sistematización de la innovación sea más imprescindible.
  2. Hablar de innovación y emprendimiento está de moda. Por ello, es bueno hacer un reflexión personal sobre nuestra capacidad individual de salir del área de seguridad y arriesgarnos a innovar.
  3. Es fácil caer, en lo que Hamel llama el “Creative Apartheid”. Lo difícil en innovación es conectar los que ponen pasión con aquellos que ejecutan con una cierta inercia el día a día.
  4. La innovación es un choque de agendas. Del día a día con el futuro.
  5. Sin la implicación de la alta dirección, la innovación cae en el divertimiento corporativo.
  6. Innovar es entrenar futuros.
  7. Algunos hablan de las start up, pero lo realmente clave es el scale up.
  8. La tasa de vitalidad de una empresa es el porcentaje de ingresos y beneficios relacionados con productos/servicios/modelos de negocio que hace 2 años no existían
  9. La principal función innovativa es vender.
  10. La innovación y el emprendimiento necesitan un propósito trascendente.  Aquellas empresas que quieren venderse no innovan, se acicalan.

El listado de reflexiones, realizado tras una jornada en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso el pasado día 5 de diciembre, y se puede leer de forma completa en: http://www.xaviermarcet.com/2012/12/10-tildes-la-innovacion-y-el.html.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada