miércoles, 26 de diciembre de 2012

Innovaciones en sectores maduros: el caso de Mercadona

Innovar en un sector tan maduro como la alimentación es posible, además de necesario. Esa fue una de las conclusiones de las jornadas sobre Innovación e investigación en el Sector Agroalimentario organizado por Unidad Editorial y el Foro Interalimentario la semana pasada.


“La innovación no trata de buscar los productos más baratos, sino de buscar algo que le merezca la pena al consumidor pagar por ello” señalo en las misma Ricard Cabedo, director de Relaciones empresariales de Mercadona.

El Foro Interalimentario, una asociación compuesta por empresas del sector de la distribución y alimentación entre otras por Mercadona o Casa Tarradellas, destacó también que el 60% de las empresas asociadas hayan lanzado en 2010 y 2011 productos que antes no existían.

Algunas innovaciones de Mercadona y sus interproveedores ha sido la introducción de las nuevas tapas peelseam de aluminio en las tapas de atún, o un dosificador en la botella de aceite de oliva, que se tradujeron en un aumento de ventas que compensó el coste de su desarrollo.

La innovación está tan implantada en esta cadena de supermercados que cuentan con una sección propia en la web corporativa dedicada a comunicar sus nuevos proyectos, pequeño o grandes, en este campo: http://www.mercadona-online.com/innovacion/.

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