lunes, 3 de diciembre de 2012

Innovar en mercados: las puntocom se unen para explorar el mercado latinoamericano

El último informe del la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) destaca que el comercio electrónico facturó en el segundo semestre del año 2640 millones en España, un 13% más que el año pasado. Sin embargo, la cifra un esconde problema. El 43% de las compras que los españoles realizan por Internet se realizan en comercios del exterior. En solo tres meses los españoles “sacaron” de España 1.137 millones de euros comprando en comercio electrónicos del exterior. ¿Y cuánto vendieron los e-commerces nacionales fuera? Muy poco, solo 385 millones vendieron al exterior los comercios españoles. Una oportunidad perdida para generar negocio y empleo, con el agravante de que son empleos cualificados (periodistas, diseñadores, ingenieros informáticos) que dejan de generarse.

Para dar un impulso a la actividad exterior de las puntocom y comercios electrónico españoles. IE Business School y Casa América organizan el próximo día 12 de diciembre en la sede de esta última una jornada sobre “Webs exportadoras” que contará con la presencia de Enrique Dans y de algunas empresas pioneras en este campo como Structuralia, Minube, Uptodowm o Weblogs que generan ingresos en el exterior. Los asistentes compartirán sus experiencias en estos mercados con otras start-ups, periodistas e interesados. http://www.casamerica.es/economia/webs-exportadoras

Si tienes un comercio electrónico o una web con operaciones en el exterior, o quieres saber cómo tu negocio podría vender fuera de España por la red, esta jornada es una oportunidad muy interesante. Los interesados en acudir a esta sesión, totalmente gratuita, deben inscribirse en igor.galo@ie.edu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario