lunes, 31 de diciembre de 2012

mPayments: Pagar con el móvil

Los expertos auguran que en los próximos cinco años pagaremos con el teléfono móvil la mayor parte de las transacciones en comercios, y aunque ahora mismo esta tecnología es muy primeriza, no parece descabellado viendo cómo de rápido avanzan las diferentes funciones que podemos realizar con nuestros terminales.


El Centro de Innovación BBVA dedicó una de sus jornadas a analizar esta tendencia, ¿cuándo será factible? ¿Cómo podemos anticiparnos e implantar esta tecnología en nuestro negocio para ganar un margen competitivo?

Para el comercio minorista, ya ni siquiera es necesario desarrollar una tecnología. Basta con subirse al carro de servicios que empresas como Amazon o Starbucks están montando. Amazon Payments, por ejemplo (https://payments.amazon.com/sdui/sdui/home) permite que otros servicios (peluquerías, tiendas de animales, etcétera) se aprovechen de la tecnología de Amazon, asociarse y que sus clientes realicen los pagos a través de esto. Otro modelo es el de Starbucks, que ha creado una aplicación para iPhone que permite meter dinero y pagar directamente con el smartphone en sus cafeterías. También Google o Facebook están desarrollando sus propias aplicaciones.

Las mayores posibilidades de éxito que los expertos ven para los mPayments están el transporte público, la comida rápida, el pequeño comercio y las descargas digitales. Si tienes un negocio en estos terrenos, se presenta una oportunidad de dar un salto adelante en cuanto a innovación. Potencialmente, en 2016, 448 millones de personas podrían estar utilizando esta tecnología.

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