miércoles, 19 de diciembre de 2012

Neuromarketing: Cómo aplicarlo a tu negocio

El neuromarketing es una disciplina que, como su nombre indica, trata de aplicar los avances en neurociencia a las técnicas de mercado. En particular, su uso en publicidad lleva muchos años pero, ¿puedes aprender estas estrategias para aplicarlas a tu negocio?.

¿No consigues darle salida comercial a un determinado producto? Piensa que el primer objeto que sitúas en una lista es el que tiene más posibilidades de ser adquirido. Parece intuitivo, pero es algo que se han demostrado en un reciente estudio

Pero no es la única estrategia, también puede emplear lo que se conoce como el “efecto señuelo”. Insertando en una lista o en una fila un producto que se venda poco puede provocar que los productos que lo rodean incrementen sus ventas. Este efecto, afirman los expertos, puede superar incluso el orden en que se colocan los productos. Los expertos también recomiendan, a largo plazo, jugar con los productos sabiendo que lo más reciente siempre llama más la atención o que un precio alto puede estimular la venta de otros objetos menos nuevos o con precios sensiblemente menores. Todo está en el cerebro. 

Para más información (en inglés)

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