lunes, 24 de diciembre de 2012

Pequeñas ideas convertidas en innovaciones, gracias a "Un minuto para la innovación"


Pequeñas ideas hechas realidad y convertidas en innovaciones son el resultado de “Un minuto para la innovación”, una iniciativa de innovación colaborativa que hace un año lanzaba Innobasque con el fin de fomentar una cultura de innovación, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). 

Conscientes de la complejidad de la situación que viven las empresas y la sociedad vasca, se vuelve a poner de manifiesto que la innovación contribuye de manera clave a afrontar las dificultades con mayores garantías de éxito. Así, 79 organizaciones de toda índole pusieron en práctica su minuto, lo que dio lugar a la identificación de 170 retos que 8.523 ideas trataron de resolver.

“La innovación no está sólo en los departamentos de I+D, sino en cualquier lugar de la organización o incluso fuera de ella. Así lo ha demostrado ‘Un minuto para la innovación’, puesto que todas las personas podemos innovar si se crean las circunstancias apropiadas para ello, generando entornos colaborativos de confianza”, ha declarado Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque.

Puedes encontrar más información en el informe final de la acción o en su página web http://www.innobasque.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario