miércoles, 5 de diciembre de 2012

Test online sobre innovación: para enfocarse bien

¿Cómo está  la organización en la que trabajo de actitud innovadora? ¿Están los esfuerzos bien enfocados?  Se trata de una pregunta compleja, aunque en Internet se puedan encontrar algunas herramientas, en formato “test sobre innovación” que pueden ser de utilidad. Si bien no dan soluciones mágicas, sí pueden servir  para reflexiones sobre puntos relevantes de la actitud y procesos innovadores.


Uno de estos recursos es el ofrecido por  el Instituto Catalán de Tecnología. Este centro publicó  un Test Rápido para evaluar la capacidad de innovación de una empresa. Basta con  responder a 20 tras lo cual se ofrece un análisis sobre la capacidad de innovación de la empresa así como los puntos fuertes y los puntos débiles de la su organización en materia de innovación. Se encuentra en la dirección:

Más básico, pero igual de útil para comenzar a adentrarse en el mundo de la innovación, es el test interactivo del Ayuntamiento de Barcelona disponible en http://www.bcn.es/movies/innova/test_innova/index-es.html.

La Universidad del Sur de Dinamarca también ofrece en abierto un test similar, aunque algo más largo y en inglés, sobre habilidades innovadoras en la dirección http://www.innotour.com/innovation-tools/ability-test/. En el mismo portal el centro formativo danés ofrece una serie de checklist que hay que tener en cuenta a la hora de lanzarse a brain-storming o cambio en la empresa.

También algunas grandes firmas también ofrecen su propio test de innovación, con el sesgo comercial correspondiente, como IBM que ofrece un test enfocado a directivos en la dirección http://www-935.ibm.com/services/us/gbs/bus/html/gbs_ceo_iat.html?re=schome.

La revista Forbes, por su parte, publica un artículo a modo de sencillo test de 10 preguntas que nos hace reflexionar como nuestra “inteligencia innovadora”.  http://www.forbes.com/sites/work-in-progress/2011/12/06/test-your-innovation-iq/.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada