miércoles, 28 de marzo de 2012

Concurso de fotografía de innovación


¡Ya sólo queda hasta el 9 de abril para enviar vuestras fotografías al concurso INNOVATIO! Este concurso de fotografía centra su temática en la innovación y sus personajes principales. Se valorarán las imágenes que transmitan una visión cercana y aplicada a la sociedad del concepto de innovación. Está organizado por CETEM y el Ayuntamiento de Yecla con el apoyo de FECYT.
 
Puedes consultar las bases aquí. ¡Mucha suerte con vuestras aportaciones!


El reto de crear una cultura interna de innovación

La votación ciudadana de la actitud innovadora desveló que el reto más importante para la actitud innovadora es crear una cultura interna de innovación, de manera que de forma sistemática todas las personas puedan aportar su granito de arena hacia la innovación en su entorno.

Ana Isabel Jiménez, Directora de I+D de Sylentis (Grupo Zeltia), explica en el siguiente vídeo cómo la compañía superó el reto de incentivar internamente la innovación y cómo se produjo la creación de una spin off a partir de un proyecto propio.


El Grupo Zeltia comparte con nosotros esta experiencia, que resultó en una práctica exitosa y un beneficio tanto para la empresa como para sus empleados. ¡Enhorabuena Zeltia!

lunes, 26 de marzo de 2012

Modelo de actitud innovadora INNAC

Date un tiempo para leer el modelo de actitud innovadora de INNAC que FECYT ha desarrollado. Se compone de tres reglas básicas y en ellas se apoya el concepto de actitud innovadora que desarrolla FECYT a través de sus actividades.

Para más información pincha aquí.

viernes, 23 de marzo de 2012

Competición ‘Call to Innovation’

Singularity University, junto a otras instituciones, ha lanzado una competición nacional para emprendedores tecnológicos a los que reta a proponer ideas y proyectos para "resolver los grandes problemas de España a través de la tecnología". Esta competición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de Abril de 2012.

Todos los proyectos deben tener como objetivo resolver alguno de los grandes problemas de España (desempleo, educación, crisis financiera, dependencia energética, etc.), y deben poder impactar la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología.

Más información aquí.

jueves, 22 de marzo de 2012

50 empresas innovadoras a un clic

El proyecto "50 empresas innovadoras a un clic" consiste en la selección de  50 casos de éxito de innovación empresarial a nivel nacional. Se trata de crear pequeñas historias, donde las empresas y los empresarios se presenten hasta en un tiempo máximo de tres minutos para dar a conocer en primera persona la bondad de su proyecto, las alternativas de apoyo que han tenido desde la administración pública y motivar así a que otras empresas sigan sus sus pasos.

Este proyecto ha sido desarrollado por AIDO con el apoyo de FECYT. ¡No dejes de ver los vídeos y votar cuál es para ti la empresa más innovadora! 



miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Quieres saber si tienes una actitud innovadora?

En INNAC hemos preparado un sencillo cuestionario para ayudarte a encontrar tus puntos fuertes y débiles en el camino para desarrollar una actitud innovadora. ¡No dejes de hacerlo y coméntanos tus resultados!

Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, señala a las personas como eje central de la innovación

Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, comparte la visión de INNAC: “Innovan las personas y todos podemos y sabemos innovar, si se dan los canales para ello”. Puedes leer la entrevista completa en:

Retos de la actitud innovadora

¡Ya tenemos los resultados de la votación ciudadana de los retos de la actitud innovadora!
1.       Crear una cultura interna de innovación – 20%
2.       Vencer la resistencia al cambio – 15%
3.       Innovar sin recursos – 14%
4.       Apostar por la innovación en condiciones adversas – 13%
5.       Adaptarse a un mercado cambiante – 11%
6.       Pensar de forma colaborativa – 8%
7.       Generar un método para innovar – 7%
8.       Vencer el aislamiento y colaborar para innovar – 6%
9.       Compartir los riesgos de la innovación – 2%
Un total de 10.795 personas han votado  qué es para ellos una actitud innovadora, y estos son los resultados, ¡gracias a todos por vuestra participación!
En las próximas semanas os iremos contando más sobre las conclusiones del estudio, y compartiremos más casos de empresas que se han enfrentado a estos retos. Además, desde FECYT estamos poniendo en marcha nuevas acciones para el fomento de la cultura de la innovación en la sociedad española… ¡esperamos vuestra visita muy pronto!

Puedes ver los detalles de la actividad de votación ciudadana de INNAC, así como los vídeos de los retos y las empresas que participaron en http://innac.fecyt.es/Pginas/retos-actitud-innovadora.aspx.  

lunes, 5 de marzo de 2012

Nacimiento de INNAC: Actitud innovadora


INNAC: Actitud Innovadora fomenta la cultura de la innovación en la sociedad española. Aglutina las distintas iniciativas que FECYT desarrolla para el fomento de la cultura de la innovación.

¿Por qué lo hacemos?

  • Porque estamos convencidos de que la innovación es el único camino hacia un desarrollo económico y social sostenible, queremos acercar la innovación a todos los ciudadanos: todos podemos ser innovadores
  • Para que la innovación forme parte de la cultura, tenemos que desarrollar una actitud innovadora

¿Qué es la actitud innovadora?

Para FECYT es el conjunto de valores, hábitos y actitudes que promueven procesos de cambio basados en el conocimiento, cuyo resultado genera valor económico y social