miércoles, 23 de enero de 2013

Concurso de innovación de la Oficina Europea de Patentes

Hasta el 8 de marzo de 2013 y con motivo de la celebración del 40 aniversario de la firma del Convenio de la Patente Europea, en el año 1973, la Oficina Europea de Patentes ha convocado un Concurso de Innovación (EPO Innovation Contest). Todos aquellos interesados en participar deberán presentar sus candidaturas ante la OEPM.

El concurso está abierto a estudiantes mayores de 18 años de todas las disciplinas, que pertenezcan a universidades o instituciones académicas equivalentes de uno de los estados miembros de la Organización. Los participantes deberán presentar un proyecto de investigación que resulte de interés para la realización de I+D posterior, proponiendo nuevos campos de innovación en las tecnologías verdes y de desarrollo sostenible.

Deberá presentarse un problema técnico que esté incluido en alguna de estas categorías:
A. Producción sostenible de alimentos
B. Producción y almacenamiento de energía ecológicos
C. Gestión de residuos, reciclaje, minería urbana
D. Transporte inteligente y sistemas de gestión de tráfico
E. Tecnología de casas inteligentes

En la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) recogen las solicitudes y seleccionarán un único participante o equipo de participantes por cada uno de los campos técnicos. Hay que presentar un CV (máx. 2 páginas) y una breve descripción del proyecto, incluyendo el título y el tema, junto con una descripción de un problema técnico actual en el campo técnico elegido, indicando por qué sería de interés encontrar una solución al mismo.

Los seleccionados participarán en un programa de formación a distancia en el que se presentarán las directrices sobre cómo desarrollar tu idea inicial. Una vez finalizado el programa de enseñanza en línea, los participantes deberán entregar el informe del proyecto final basado en esta idea inicial presentada. El idioma de trabajo en el programa de formación y las tutorías correspondientes será el inglés, pero el proyecto final se puede presentar en cualquiera de los idiomas oficiales de la OEP, es decir, inglés, francés o alemán.

La dotación del premio será de 5.000 € en cada una de las cinco categorías. Además, todos aquellos participantes que entreguen el trabajo de investigación final, obtendrán un año de suscripción a las herramientas de búsqueda profesional de la OEP, a partir del mes de octubre de 2013.

Más información en

No hay comentarios :

Publicar un comentario