lunes, 28 de enero de 2013

Premios de la UE a la innovación en la Administración Pública

Participa hasta el 15 de febrero, puedes ganar 100.000 Euros por mostrar formas de innovar en la Administración Pública.

La Comisión Europea ha convocado en toda la UE un premio para animar a las administraciones públicas innovadoras de Europa a dar a conocer sus iniciativas más dinámicas y avanzadas. El objetivo es impulsar una mayor innovación y modernización reconociendo los logros ya alcanzados y presentando modelos a seguir.

Se entregarán un total de nueve premios de 100.000 euros a iniciativas en marcha, exitosas e innovadoras que hayan aportado mejoras significativas a la vida de los ciudadanos. Pueden concurrir las administraciones públicas de los países miembros de la UE o los países asociados al programa marco de investigación de la UE: es decir, cualquier administración estatal, regional o local establecida como organismo público según la legislación nacional y que aplique políticas públicas; por ejemplo ministerios, gobiernos regionales, municipios o ayuntamientos. Las iniciativas deben llevar en vigor un mínimo de un año y un máximo de cuatro. La iniciativa o programa debe estar bajo la responsabilidad de la administración concursante. No podrán concurrir las administraciones públicas que ya hayan obtenido por la misma iniciativa algún premio en metálico concedido por una institución de la UE.

Se puede participar en tres categorías (lista de ejemplos no excluyente):
  1. Iniciativas para el ciudadano: asistencia a las personas de edad, transporte respetuoso con el medio ambiente, presupuestos participativos, etc.
  2. Iniciativas para la empresa: creación de plataformas de redes para nuevas empresas, apoyo a emprendedores rurales mediante instrumentos de comercio electrónico, etc.
  3. Iniciativas de educación e investigación: nuevos enfoques de la formación profesional, mejora del entorno de aprendizaje en la escuela primaria, ayuda al emprendimiento por parte de investigadores, etc.

Descargar las bases del concurso (solo en inglés)
http://ec.europa.eu/research/innovation-union/pdf/admin-innovators/contest_rules.pdf
Descargar la guía de presentación de candidaturas (solo en inglés)
Descargar el texto del programa de trabajo (solo en inglés)
Presentar su candidatura (solo en inglés)

No hay comentarios :

Publicar un comentario