viernes, 15 de febrero de 2013

Chile celebra durante 2013 el Año de la Innovación

Durante el año 2013 se celebra en Chile el año de la innovación, sobre el cual recaen grandes expectativas. En su lanzamiento, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se anunciaron los objetivos estratégicos de lo que serán estos doce meses. El Presidente explicó que el desarrollo del país sólo será posible a través de mayores niveles de I+D.


Durante su intervención, el Presidente reveló los cuatro ejes que marcan el sello de su administración, en donde la innovación juega un rol clave. Estos son: generar un cambio en materia de educación, promover importantes transformaciones en las capacidades que hay para innovar, hacer crecer los índices de ciencia y tecnología y acercarnos a ser una sociedad más igualitaria y sin pobreza. Para sacar adelante esta iniciativa, el gobierno ha destinado un presupuesto de US$1.000 millones, que suman los esfuerzos de todos los ministerios y servicios del Estado. 

También se anunció que durante este 2013 se desarrollará una intensa agenda, en la que habrá más de 100 eventos relacionados con innovación; además de concursos y otras iniciativas que ayuden a que la gente sienta que la innovación está más cerca de lo que cree, de tal manera que se vaya produciendo un cambio cultural y se genere una cultura de la innovación y el emprendimiento. En palabras del ministro de Economía Pablo Longueira, “declarar 2013 como el Año de la Innovación es una invitación para que todos los chilenos y chilenas nos atrevamos a imaginar el futuro, marcando un punto de inflexión hacia una sociedad que premia a quienes se atreven a mirar el mundo de una manera distinta, buscando soluciones a los problemas, saliéndose de los modelos tradicionales”.

Más información en http://www.innovacion.cl

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada