lunes, 18 de febrero de 2013

El CDTI pone en marcha una nueva ayuda financiera para potenciar la innovación tecnológica

La Línea Directa de Innovación financiará proyectos empresariales que incorporen y adapten tecnologías novedosas. Las ayudas concedidas, que serán cofinanciadas con Fondo Tecnológico, consistirán en préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%.


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha puesto en marcha la Línea Directa de Innovación, que tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

Tanto las sociedades mercantiles como las cooperativas, con independencia de su tamaño, se podrán beneficiar de estas ayudas que concede el CDTI y que estarán cofinanciadas con Fondo Tecnológico, una partida especial del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España.

Los proyectos que opten a esta Línea -cuya duración máxima no debe exceder los 18 meses- deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 Euros. Con carácter general, la cobertura financiera podrá alcanzar hasta el 85% del presupuesto total financiable de cada proyecto.

Además, las empresas solicitantes podrán acogerse a un anticipo del 25% -con un límite de hasta 300.000 euros- sobre la ayuda concedida, sin exigencia de una garantía adicional; o hasta un 75%, en cuyo caso, se solicitarán garantías a las empresas. La financiación máxima por beneficiario y año se verá condicionada a la normativa que establece el régimen de Minimis de la Comisión Europea.

Se consideran inversiones financiables: la adquisición de activos fijos nuevos -cuyas inversiones pueden alcanzar el 100% del presupuesto total siempre que la innovación suponga un salto tecnológico importante para la compañía-; costes de personal; materiales y consumibles; colaboraciones externas; gastos generales, y costes de auditoría.

Todas la inversiones y gastos deberán ser posteriores a la fecha de presentación de cada propuesta.


Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación online de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada