viernes, 8 de febrero de 2013

La innovación en las empresas europeas

Un reciente estudio de Eurostat ofrece cifras sobre la actividad innovadora de las empresas de diferentes países europeos. La Encuesta de Innovación Comunitaria 2010 (CIS) incluye los datos de 2008-2010 sobre aspectos tales como la actividad de innovación y la cooperación de las empresas innovadoras con socios de otros sectores y países.

Según los datos recogidos, la mayor proporción de empresas con actividad innovadora se encontraron en Alemania con el 70% de las empresas, seguido por Luxemburgo, Bélgica, Portugal, Suecia e Irlanda, con entre 60-70%. En comparación, poco más del 41% de las empresas de España han mostrado actividad de innovación. Países como Bulgaria, Polonia, Letonia, Rumanía y Hungría están al final de la tabla con sólo un 30% de las empresas que muestran actividad de innovación. Otros resultados fueron que, en general, el 27% de las empresas han desarrollado productos y servicios innovadores en cooperación con otras empresas o socios, tales como las universidades. España se sitúa por debajo de la media con el 22% de las empresas cooperando en actividades de innovación.

En la página web de ICONO podéis acceder a la información de Eurostat, que se muestra ya tratada y en gráficos. Más información en la nota de prensa (disponible en inglés, francés y alemán). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario