viernes, 1 de febrero de 2013

Premios para innovaciones que permitan ahorrar plástico

La Plastic Pollution Coalition ha anunciado el lanzamiento de un concurso para emprendedores y empresas innovadoras que estén desarrollando productos o que tenga ideas de negocio que puedan ayudar a reducir la polución que genera el plástico en el mundo.

La competición cuenta con un primer premio dotado de 50.000 dólares en inversión para la empresa que presente la mejor innovación para reducir el impacto este tipo de contaminación. En la categoría de emprendedores, el premio a la idea más innovadora es de 10.000 dólares

El límite de presentación de los proyectos e ideas es el 18 de marzo a través de la web http://thinkbeyondplastic.com/ . Entre los aspectos que se valorarán para designar a los ganadores son tanto lo innovador de la idea, como su potencial innovador, pero también que sus impulsores cuenten con una infraestructura que le permita desarrollarla. También se valorará la capacidad de reproducir la tecnología, idea o innovación a escala mundial. 

La entidad organizadora de esta "batalla de ideas" considera que el reciclaje de plástico no es una solución suficiente por el creciente consumo mundial de plástico, por lo que se busca soluciones innovadoras que ayuden a reducir el consumo e impacto del plástico en el planeta. Los nuevos materiales, el packaging, la infraestructuras o la logística son algunos de los sectores que se señalan como prioritarios, aunque no de forma excluyente. 

El jurado de la competición de innovación estará compuesto por líderes de la industria y la ciencia como Eben Bayer (Ecovative), Mike Biddle (MBA Polymers), Julie Corbett (Ecologic), Adam Lowry (Method), Dr. Ramani Narayan, Mike Velings (A-Spark Good Ventures) y Adam Werbach (Yerdle), y los premios e ideas se presentarán en junio en Berkeley (California) .

Para participantes españoles que tenga ya alguna idea o innovación en este campo, es conveniente ver si es posible patentarla o registrarla de alguna forma antes de enviarla a cualquier tipo de competición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada