lunes, 25 de marzo de 2013

¿Influye nuestra forma de hablar en nuestra capacidad de innovar?

El escritor  Michael Michalko, en su libro Creative Thinking que ha sido publicado en español bajo el título  Pensamiento Creactivo (2012, editorial Neo Person), defiende que cambiar nuestra forma de hablar puede llevarnos a cambiar nuestra forma de ver la vida y, por lo tanto, a una mayor predisposición para innovar.

Según este libro, repetir constantemente frases como “todo está inventado” o “eso no sirve para nada” afecta a nuestra capacidad de innovación, por lo que el simple hecho de hacer el esfuerzo por intentarlo o por verlo en positivo (“no todo está inventado”), empieza a generar expectativas y nuevas visiones en nuestra mente. Una posible explicación a este fenómeno podría venir tanto de la psicología, al fomentar una actitud más positiva, como de la  plasticidad del cerebro humano a los cambios.

Este ejercicio es, sin embargo, solo uno de los varios recomendados por el autor en su libro para desarrollar la creatividad y la innovación. En cualquier caso una lectura curiosa para reflexionas sobre la actitud ante la creatividad y la innovación. 

La web oficial del libro es http://creativethinking.net/ (en inglés). El libro de puede encontrar en la mayoría de las grandes librerías. 

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