viernes, 1 de marzo de 2013

Portal de innovación abierta de Berkeley

¿Qué es la open innovation? Según la universidad californiana de Berkeley, es "el uso de las entradas y salidas intencionadas de conocimiento para acelerar la innovación. Con el conocimiento ampliamente distribuido, las empresas no pueden depender enteramente de su propia investigación, sino que deben adquirir los inventos o la propiedad intelectual de otras compañías cuando avanza el modelo de negocio.” 

O dicho de otra forma, compartir las ideas e investigación con otros socios y actores para el desarrollo de nuevos productos o servicios. Una actividad especialmente necesaria entre las pymes que, por tamaño y recursos, es difícil que puedan llevar de forma totalmente autónoma innovaciones y desarrollos. 

El portal especializado de esta universidad (http://openinnovation.berkeley.edu/) ofrece para los interesados en explorar esta vía amplia documentación para familiarizarse con esta tendencia y conocer casos reales. Entre sus recursos, cuenta con los vídeos de todas las conferencias sobre innovación o el acceso de decenas de libros de información de forma competa y gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada