lunes, 4 de marzo de 2013

Tercera edición de la jornada Crea!Oportunitats - 13 de marzo

El 13 de marzo de 2013 tiene lugar la tercera edición de Crea!Oportunitats en la Universidad de Barcelona, jornada donde podrás conocer emprendedores que han creado su empresa e investigadores que hacen investigación por contrato.


La Fundación Bosch i Gimpera (FBG) de la Universidad de Barcelona organiza la tercera edición de la jornada Crea!Oportunitats a través de la cual se quiere promover el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria y dar a conocer las posibilidades que tienen los investigadores para hacer llegar su investigación al mercado y a la sociedad. La jornada tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Edificio Histórico de la UB de 10:00h a 12:30h. Va dirigida especialmente a doctorados, profesores e investigadores del ámbito de las humanidades y ciencias sociales.

La jornada comenzará con una introducción sobre la transferencia y el apoyo que ofrece la FBG en este sentido, y las posibilidades que tienen las humanidades a la hora de transferir los conocimientos. Esta primera parte irá a cargo de Esther Riambau, consultora en Creación de Empresas de la FBG, que explicará cómo con una idea se puede hacer negocio y crear una empresa, i Delfi-I Nieto, asesora de la FBG en Humanidades y Ciencias sociales, que hablará sobre cómo colaborar con empresas e instituciones. 

A continuación se iniciará la mesa redonda, que contará con la experiencia de investigadores que hacen investigación por contrato y de emprendedores que han creado su propia empresa: Juan Álvarez de Lara, fundador y director de Seed&Click!; Miquel Àngel Cau, Profesor de investigación del ICREA y profesor asociado del departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología a la UB; Irene Compte, directora ejecutiva de Urbiotica; Mª Àngels Farreny, fundadora y directora de Natura Respira 3.0; y Cristina Rodríguez, investigadora postdoctoral del grupo de investigación Gracmon a la UB. 

Puedes acceder al programa (sólo en catalán) y a la página de inscripciones (sólo en catalán).

No hay comentarios :

Publicar un comentario