viernes, 12 de abril de 2013

100.000 euros para proyectos tecnológico innovadores

Open Talent 2013, la competición de start-ups innovadoras organizada por el BBVA, abre su período de recepción de proyectos. Puede presentarte a este certamen, que este año alcanza su quinta edición, cualquier proyecto con una antigüedad menor a 24 meses que se encuadre en alguna de las dos categorías existentes: “innovación y tecnología” y “nueva banca”. 

Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción disponible aquí e incluir un video pitch de hasta dos minutos de duración que presente el proyecto por parte de uno de sus impulsores. El plazo de recepción de proyectos termina el 8 de mayo de 2013

© Open Talent BBVA
Los ganadores serán seleccionados por una fórmula que combina un jurado profesional con una votación popular, aunque el proyecto más votado recibirá en cualquier caso una mención especial y un viaje al a conferencia Emtech con todos las gastos pagados. Los 20 finalistas recibirán formación especial para impulsar sus proyectos y los dos ganadores hasta 100.000 euros cada uno que podrán materializarse como aportación de capital para el proyecto, ayuda a la difusión del mismo o en contratos con el BBVA. 

En su edición de 2012, en la categoría de Servicios financieros el premio fue para la firma colombiana StartBull, que creó un simulador de divisas y acciones de los principales mercados latinoamericanos. En la categoría de Innovación y tecnología el ganador ha sido la empresa argentina Wideo, una herramienta para que cualquier persona pueda hacer vídeos explicativos de animación de forma gratuita, sencilla e intuitiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada