miércoles, 15 de mayo de 2013

En innovación, la disciplina es tan importante como la inversión

Esta es uno de las valoraciones del informe de la consultora PwC sobre la situación de la innovación en España y en Europa. El mismo destaca que España dedica el 0,64% de su PIB a Investigación y Desarrollo, aunque señala que lo realmente importante no es tanto la inversión en investigación, sino el retorno que produce finalmente las innovaciones logradas. Y es que la innovación va más allá que investigar, se trata de lograr innovaciones concretas y rentables. 

Aunque la inversión en I+D española es aun más baja que la media europea, sigue estando un 50% por encima del año 2000. Además se destaca que la gestión de esos recursos con rigor, enfocándose a proyectos concretos, prioritarios y rentables es tan importante como el volumen de inversión a la hora de obtener resultados. 

El compromiso de la alta dirección con la actitud innovadora y la gestión de las innovaciones hacia la rentabilidad son claves. El informe de PwC destaca, com punto positivo, que el 64% de los consejeros delegados estaba pendiente de la ejecución de las estrategias de innovación de su empresa y de buscar modelos de organización que lo faciliten. 

El informe destaca, además, que las empresas españolas de menos de 1000 empleados invierten el 2,23% de sus ventas en Investigación, frente al 2,23% de las empresas de más de 1000 empleados. Otro dato a resaltar es que en España el peso del sector público en investigación es del 50%, mayor que el 33% en el Reino Unido o el 30% en los EE.UU. 

Puedes acceder al informe completo en el siguiente enlace

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada