lunes, 6 de mayo de 2013

Orona Idea, una ciudad para la innovación en Gipuzkoa


2013 será un buen año para la innovación en Gipuzkoa, si se cumplen las previsiones de Orona, la mayor firma de ascensores de España que exporta a 99 países y ha instalado ya más de 180.000 en todo el mundo. El próximo mes de septiembre se inaugura la nueva sede de Orona Fundazioa, uno de los cinco espacios que componen la ciudad de la innovación Ideo, y que cuando esté completada creará unos 400 a 500 empleos.

Un complejo industrial que no estará sólo dedicado a la innovación, sino que será innovador en sí mismo, ya que será autosuficiente energéticamente a través de actividades renovables: energía fotovoltaica, geotérmica, tanques de biomasa y control monitorizado de los consumos del recinto.

La joya de la conora será Orona EIC (Elevator Innovation Centre), donde ya trabajan unos 150 ingenieros y cuyo objetivo es pensar en cómo van a ser las ciudades dentro de 20 o 25 años: ¿verticales o horizontales?, así como la influencia de la longevidad de las personas en la movilidad y en el ahorro de energía en todos los procesos de movilidad en un futuro en el que la energía será, probablemente, más cara. Pensar hoy para seguir siendo líderes en un futuro. Con esta filosofía, Orona destina el 11% de su facturación anual, unos 10 millones de euros, a innovación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario