lunes, 10 de junio de 2013

Premio a la innovación educativa

La Fundación Gredos San Diego convoca el primer Premio Nacional de Innovación Educativa al que podrán optar personal docente y no docente, de centros educativos públicos, cooperativos y privados de ámbito nacional que impartan formación reglada entre 0 y 20 años. 

Se admiten trabajos de cualquier grupo de profesionales que desarrolle su trabajo o preste apoyo en los niveles de educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional y educación especial. 

El premio contará con dos categorías: una para los proyectos educativos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación reglada, y otro relacionado con los proyectos que atiendan a la mejora de los procesos educativos que suponga un punto de encuentro entre profesionales de otros sectores de la comunidad educativa . La iniciativa contará con 20.000 euros en dotación de premios que se distribuirán entre los cinco ganadores de las dos categorías. 

La organización destaca que el premio en circunstancias sociales tan complicada como las que se viven hoy en día es un caldo de cultivo perfecto para que la innovación se manifieste. “Las crisis agudizan el ingenio, pero también menoscaban el atrevimiento y la capacidad de asumir riesgos. Por ello, hoy más que nunca tenemos que incentivar estas manifestaciones que quieren cambiar y mejorar las cosas, así como reconocer el esfuerzo, coraje y valor que requieren para salir adelante” destaca la organización. 

Más información en http://www.gsdinnova.com/.

No hay comentarios :

Publicar un comentario