miércoles, 12 de junio de 2013

Premios a mujeres innovadoras de la Unión Europea 2014

La Comisión Europea convoca los premios a las mujeres innovadoras 2014, con el objetivo de alentar a las mujeres a aprovechar las oportunidades comerciales y de negocios ofrecidos por sus proyectos de investigación y convertirse en empresarias. Además, la Comisión persigue aumentar la conciencia pública sobre los tema de género. 

Rocío Castrillo

Europa necesita urgentemente más innovadores para seguir siendo competitivos en las próximas décadas. El gran número de mujeres investigadoras que, por diversas razones, incluyendo la falta de conciencia, no tienen en cuenta la salida empresarial como una opción, representa una gran área sin explotar de la innovación.

El concurso está abierto a todas las mujeres que han fundado o co-fundado una empresa y que en algún momento de sus carreras se han beneficiado de los Programas Marco de investigación de la UE (PM) o de los Programas marco para la Innovación y la Competitividad (CIP).

En total se otorgarán tres premios:
  • Primer premio de 100 000 Euros
  • Segundo premio de 50 000 Euros
  • Tercer premio de 25 000 Euros.
Tras el éxito de los primeros premios para mujeres innovadoras, otorgado en 2011, el Comisión continúa su campaña para poner de relieve a las investigadoras que han traído innovaciones sobresalientes al mercado. Los premios tienen un gran potencial para impulsar la innovación a través del reconocimiento de logros y la promoción de modelos de conducta.

Puede acceder a más información aquí (solo en inglés).

No hay comentarios :

Publicar un comentario