viernes, 14 de junio de 2013

Novedades editoriales sobre innovación

Si la publicación de libros sobre innovación se puede considerar un termómetro del interés por el tema, se puede concluir que la actitud innovadora está calando. Por lo menos en las estanterías, reales y virtuales, de las librerías españoles 

Igor Galo 

El buscador de casadellibro.com, la mayor librería virtual española, localiza nada menos que 1250 libros relacionados con la materia además de 174 ebooks. Este amplio catálogo incluye tanto superventas internacionales como “Innovar para ganar” de Kotler y Trias de Bés, como otros textos más especializados y sectoriales sobre como “Innovación” del experto Enric Barba Ibañez. Entre los más nuevos, editados este 2013, están “Innovación, emprendimiento y empresas de base tecnológica en España factores críticos e impacto sobre la competitividad de la economía” de Jaime Souto Pérez y editado por Netbiblo.

Otro recién salido de la impresa es “Éxito Coach! Guía definitiva de liderazgo, innovación y triunfo” editado por Planeta y escrito por Miguel J. Roldan. La Universidad Oberta de Catalunya, por su parte, ha editado este año “La innovación tecnológica” escrito por David Fernandez-Quijada y la Asociación de Libros de la Catarata ha lanzado “El significado de innovar” en el que los científicos del CSIC y profesores universitarios Ignacio Fernández de Lucio y Elena Castro Martínez describen a través de ejemplos, diversos tipos de innovaciones y las estrategias que usan las empresas para innovar. 

La Universidad de Cantabria publicó, por su lado, el libro “Estrategia y comportamiento innovador de las empresas familiares” de los profesores Raquel Gómez, Ana María Serrano y María Concepción López.

1 comentario :

  1. Es importante no solo desde el punto de vista de las empresas, sino del ser humano como ente creador; y el paradigma del innovador tocado po la varita mágica de la creatividad..

    Se puede aprender a ser creativo, cambiando de actitud, llenándonos de conocimiento y usando las herramientas adecuadas..

    http://innovacion7x24.com/blog/autores/libro-creatividad-aplicada/

    ResponderEliminar