miércoles, 26 de junio de 2013

Innovaciones en publicidad exterior

¿Se puede ser una empresa innovadora sin dar ejemplo? IBM ha pensando que no, y en su última campaña publicitaria enfocada a posicionarse como empresa experta en Smart cities y soluciones innovadoras, ha decidido romper con los formatos publicitarios tradicionales y, además, demostrar que la innovación que ofrece a sus clientes no es solo palabra.

Igor Galo

La campaña ha convertido los soportes publicitarios en mobiliario urbanos que hace de la ciudad un lugar más cómodo para sus habitantes. Un anuncio doblado en la parte superior funciona como un refugio de la lluvia, otro doblado en la parte inferior como banca y otro más colocado sobre unas escaleras, hace las veces de rampa. 

Incluir un simple ángulo en el tradicional rectángulo publicitario lo transforma en algo radicalmente diferente y, desde luego, mucho más útil. 

Se puede acceder al vídeo de IBM con este y otros ejemplos aquí

Aunque sin utilidad tan práctica como los de la última campaña de IBM, la revista Antsmagazine ha publicado también los 50 ejemplos de publicidad exterior más rompedora e innovadora de EE.UU. Y es que a veces, un pequeño cambio hace la diferencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario