viernes, 28 de junio de 2013

Datos.gob.es recibe el premio a la Innovación en la Administración Pública otorgado por la Comisión Europea

El portal web Datos.gob.es, creado dentro del Proyecto Aporta puesto en marcha de manera conjunta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha resultado galardonado en la edición 2013 de los ‘Premios a la Innovación en la Administración Pública’ que otorga la Comisión Europea.


Fuente: ICONO - FECYT

El galardón, que se otorgó el 6 de junio, se enmarca dentro de la iniciativa ‘Unión por la Innovación’ del plan estratégico ‘Europa 2020’ que busca el fomento del crecimiento, inclusión e innovación en la UE y sus estados miembros. El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en la ciudad irlandesa de Cork, en el marco de una nueva edición de la Semana de las Regiones Innovadoras de Europa (WIRE, Week of Innovative Regions of Europe). 

El portal web Datos.gob.es una iniciativa de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas e Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, para impulsar la apertura de datos en el sector público y el fomento de su reutilización. España es el segundo país europeo en Open Data y reutilización de información pública, según la European Public Sector Information Platform (ePSI).

En total se han presentado 203 candidaturas a las tres categorías posibles de esta edición de los ‘Premios a la Innovación en la Administración Pública’: Iniciativas para el ciudadano, para la empresa. e Iniciativas de educación e investigación. Precisamente, el portal Datos.gob.es ha sido premiado en la categoría de ‘Iniciativas para la empresa’ por su originalidad, facilidad de reproducción e importancia económica y social. En esta edición 2013 de los ‘Premios a la innovación en la Administración Pública’ han resultado galardonados 9 proyectos procedentes de Croacia, Finlandia, Holanda, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido.

Más información sobre el premio en el siguiente enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario