jueves, 4 de julio de 2013

España escala tres puestos en el índice mundial de innovación 2013

El Índice Global de Innovación 2013, elaborado por el Insead, la Universidad de Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (organismo especializado de la ONU), ha otorgado el puesto 26 de 142 a España, que sube tres posiciones respecto a 2012. 


Rocío Castrillo

Para apoyar el debate mundial de la innovación, para orientar políticas y destacar las buenas prácticas, se necesitan indicadores que sean capaces de evaluar la innovación y el desempeño de las políticas relacionadas. El Índice de Innovación Global (GII) ayuda a crear un ambiente en el cual los factores de innovación se encuentran bajo evaluación continua, y proporciona una herramienta de métricas detalladas para perfeccionar las políticas de innovación.

Los datos del índice de este año revelan que pese a la crisis la innovación sigue manteniéndose activa en la mayoría de países. Este es el quinto año de la GII ha sido publicado, y la primera en la que INSEAD y la OMPI son co-editores. El Índice de Innovación Global (GII) del proyecto fue lanzado por INSEAD en 2007 con el objetivo de determinar cómo encontrar indicadores y enfoques para captar mejor la riqueza de la innovación en la sociedad e ir más allá de las medidas tradicionales de la innovación como el número de artículos de investigación y de la nivel de investigación y desarrollo (I + D) los gastos.

Puede acceder al informe completo en el siguiente enlace, así como más detalle de los indicadores del ranking.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada