martes, 9 de julio de 2013

Concurso de innovación digital en el sector editorial

El sector editorial está en plena transformación, como le sucedió a las discográficas hace una década, por la llegada de los e-books y las tablets que se están convirtiendo en los soportes para la lectura con más crecimiento de usuarios. 


Igor Galo

Por eso, algunas empresas del sector están buscando innovaciones y formatos novedosos que puedan garantizar el mercado futuro o el desarrollo de nuevos negocios en torno al mundo editorial. Una de estas es la americana Harper Collins que ha lanzado el concurso “The Book Smash Challenge” a través del cual invita a los desarrolladores de todo el mundo a crear nuevos productos digitales. 

Se trata de buscar nuevos modelos de negocio y lectura para el libro. En la iniciativa participa la empresa tecnológica Challenge Post y algunos autores que pondrán sus textos a disposición de los innovadores para que puedan llevar a cabo sus proyectos. 

Se podrá enviar propuesta e ideas hasta el 5 de septiembre a través de la web http://booksmash.challengepost.com/ pudiéndose presentar proyectos para móvil, tablet o PDF sobre los sistema operativos iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, PC, o Mac. Se otorgarán tres premios en metálico, siendo el primero de 15.000 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada