martes, 23 de julio de 2013

Emprendetur dedica 75 millones de Euros a financiar proyectos innovadores turísticos


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado la segunda edición de las líneas de financiación Emprendetur, dotadas con 75 millones de euros destinados a financiar proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.


Rocío Castrillo

El 9 de julio se abrió la convocatoria de la segunda edición de Emprendetur, que destinará 25 millones de euros a jóvenes emprendedores en turismo y 50 millones a proyectos y actuaciones turísticas de carácter innovador. Se financiará hasta el 100% del importe de los proyectos de jóvenes emprendedores, con un límite de un millón de euros y sin garantías. Los proyectos de I+D+i recibirán financiación por hasta el 75% del importe.

Con esta medida, se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores. Las dos líneas tienen un plazo de amortización de cinco años, una carencia de dos años y un tipo de interés del 3,74%. Emprendetur busca estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.

El plazo de solicitudes cierra el 9 de agosto de 2013. Más información en los enlaces sobre la convocatoria de jóvenes emprendedores y sobre la convocatoria de I+D+i.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada