jueves, 25 de julio de 2013

España, por encima de la media de potencial innovador

Según el informe Altran de potencial innovador, presentado recientemente, España ocupa el puesto 12 de 25 en el ranking de potencial innovador de Europa, considerándose un país de capacidad media.


Igor Galo

De esta forma, España supera a países como Austria o Italia, aunque queda por debajo de Suecia, el país europeo con más potencial innovador. El índice desarrollado por esta consultora se construye sobre la base de un modelo matemático que tiene en cuenta los valores como la población activa con educación superior, el empleo en servicios de alta tecnología, los investigadores en sector empresa y las empresas con acceso de banda ancha.

En el caso español se destaca la buena posición tanto la educación de la población como los empleos en alta tecnología, en cuyos rankings España ocupa el puesto once, por encima del puesto 12 de la clasificación general. En el caso del acceso de las empresas a la banda ancha de Internet ocupa el primer lugar de Europa.

El informe concluye que una mayor inversión en I+D y mayor presencia de investigadores en las empresas permitirían a nuestro país subir muchos puestos en este ranking de innovación europea. El informe también destaca una mejoría, aunque leve, en el potencial innovador de nuestro país en el último año

El informe completo está disponible en el siguiente enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario