jueves, 1 de agosto de 2013

Un premio a la innovación en tablets en lengua española

Con el desarrollo de más de 20.000 apps creadas en castellano durante 2012, nuestro idioma se está convirtiendo en una de las lenguas protagonistas del App Store y Google Play. Con espíritu de galardonar ese trabajo que los desarrolladores hispanohablantes están realizando nacen los premios TAB Innovation, los primeros que reconocen las mejores tablet apps en español. 


Igor Galo


Estos galardones se centran solo en tablets y no en smartphones debido a que el uso que se hace de los dispositivos es diferente: mientras que el uso de los teléfonos se centra más en el "on the go", con consultas breves, las tablets están más ligadas a un uso extenso, con tiempo de uso y número de compras muy superior (el ratio de compra en una tablet multiplica por cuatro el de un smartphone, por ejemplo). 

Desde mayo se ha abierto la convocatoria para la inscripción de aplicaciones. Esta tendrá una duración de cuatro meses, hasta el día 15 de septiembre, y la publicación de ganadores se realizará el día 25 de septiembre de 2013.

La primera edición de los TAB Innovation, que se celebrará en Madrid, premiará aquellas tablet apps más disruptivas e innovadoras de España y Latinoamérica en 10 categorías diferentes: juegos, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deportes, viajes y turismo, infantil, financieras y productividad

Valoradas por un jurado de expertos internacional (Di Pinheiro, coordinadora de Wall Street Journal America, Noelia Fernández, directora de Yahoo Europa, etc.), los premiados recibirán sus galardones en el mes de octubre en una ceremonia donde además se celebrarán diferentes mesas redondas, que tendrán como tema principal el futuro del modelo de negocio en las tabletas. Además, el concurso deja espacio a todas aquellas mentes emprendedoras que presenten sus ideas ingeniosas sobre aplicaciones para tablets que aún no estén desarrolladas. Estos premios cuenta con la posibilidad de ir a Silicon Valley, la capital de la innovación tecnológica, así como de obtener una beca de trabajo en el departamento de Internet de Citroën España, por lo que ya son muchas las ideas presentadas en www.tabinnovation.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada