miércoles, 7 de agosto de 2013

Plataformas para buscar y ofrecer innovaciones e ideas

Crear un lugar donde se encuentras los “innovadores” y las empresas que quieren innovar. Es lo que pretenden crear varias plataformas internacionales.


Igor Galo 

La innovación está en el aire. Las empresas pueden encontrar nuevos modelos de negocios, nuevas formas de producir o de organizarse gracias a ideas de los empleados, de los clientes, de los proveedores, de sus propios equipos de innovación o, incluso de plataformas profesionales de innovadores freelance a nivel global.   

Al menos esto es lo que ofrecen algunos servicios en Internet como Innovation Exchange, cuya misión es recibir peticiones de empresas que quieran cambiar algo en su productos o procesos. Esas necesidades son trasladadas hasta un red de profesionales freelance con perfil innovador en todo el mundo para intentar buscar una solución. La empresa, fundada por académicos y profesionales del mundo puntocom, fue elegida en 2009 como una de las start-up a seguir con atención por la revista Entrepreneur

El registro tanto para empresas en busca de soluciones o ideas, como para los innovadores, que pueden ser particulares o pequeñas empresas, es gratuito. Las empresas que encargan el brainstorming ofrecen una recompensa que suele llevarse la idea o solución ganadoras. 

Una labor similar a la que hace Idea connection, cuyo lema es “colaboración global, innovación conectada”. Según se informa en la misma página, los ingresos para los “solvers” o “solucionadores” que ganen alguno de estos retos, lanzados por las empresas que utilizan la plataforma, oscila entre los 2.000 y los 10.000 dólares. 

La plataforma también presenta online a sus principales “solucionadores” de retos y problemas presentados por empresas, entre los que hay españoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario