miércoles, 14 de agosto de 2013

En verano, canales de YouTube sobre innovación

Desde la playa con un smartphone o en la montaña con una tablet, las vacaciones pueden convertirse en una época inmejorable para seguir la actualidad sobre innovación gracias a los canales dedicados al tema en youtube.com. 


Igor Galo

El buscador en español de YouTube ofrece varios canales dedicados a la innovación, como el del Foro de Innovación y Calidad de Vida, que cuenta con 17 vídeos de buena producción. La firma 3M también ofrece un completo catálogo de vídeos en español en su página corporativa de Youtube sobre, en este caso, sus propias innovaciones lanzadas al mercado. 

El Club de Innovación de Chile cuenta en su canal con más de medio centenar de vídeos relacionados, sobre todo, con las mayores empresas de aquel país y su visión sobre este aspecto mientras que el canal Innovación por objetivos también tiene contenidos muy interesante. Pero con diferencia, es el Canal de Innovación de BBVA el más activo: ofrece más de 400 vídeos  en inglés y en español, tanto sobre productos y actividades innovadoras del banco como de tendencias, investigaciones y sobre actitud innovadora. En total más de un centenar de canales de Youtube, que comprenden varios miles de videos sobre esta temática, se pueden encontrar en español. 

La cifra se dispara hasta los varios cientos si la búsqueda se realiza en inglés. En este idiomas encontramos canales como Innovation Union de la Unión Europea con más de 500 vídeo-cápsulas, Creative Innovation, otros más curiosos como Innovacion Ghana y por supuesto los dedicados a las diferentes ramas de la innovación como la Open Innovation, Innovación social o Reverse Innovation.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada