miércoles, 28 de agosto de 2013

Design Thinking, innovacion brasileña en negocios

El último  libro de innovación "Design thinking, innovación en negocios" que ha llegado al portal español de Amazon solo se vende en formato digital, y se puede comprar por el precio de un  tweet.


Igor Galo

Hace menos de un mes ha sido publicado en Amazon.es el libro "Design thinking, innovación en negocios" de los académicos brasileños Maurício José Vianna, Ysmar Vianna, Isabel Krumholz, Beariz Russo y Brande de Figuereiro. El último libro publicado sobre innovación en español es, además, una lectura recomendada para continuar reflexionando sobre la importancia estratégica de la innovación y del fomento del espíritu innovador en las empresas, en los negocios y hasta en la vida profesional personal.

“Innovar es una tarea ardua y a menudo frustrante, pero esencial para obtener la diferenciación en el mercado. El  design thinking se acerca a problemas tradicionales de negocio bajo las perspectivas múltiples, mientras ayuda a resolverlos de una manera más eficaz que lleva a los nuevos caminos” se asegura en la introducción del libro.

La obra  presenta fases, técnicas y herramientas para innovar, y da ejemplos concretos de casos brasileños, algo siempre interesante, ya que salir del entorno conocido y cercano siempre es fuente de nuevas visiones e ideas.

El libro se vende en Amazon por tan solo 7,13 euros para versión de Kindle. Sin embargo, fieles a su filosofía, los autores venden también desde la dirección web Design Thinking en formato pdf por cero euros, eso sí, a cambio de publicar un tweet o una actualización en Facebook que les cite.  Un ejemplo de libro que habla innovación practicándola. Eso sí, la versión gratuita que se ofrece, por el momento, está en inglés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario