viernes, 6 de septiembre de 2013

BCD Barcelona Centro de Diseño busca creativos innovadores

El BCD abre, hasta el próximo 13 de octubre, el plazo de presentación para su mercado de ideas de productos, servicios e ideas innovadoras relacionados con los mercados del deporte, el hábitat y la infancia. 


Igor Galo

Los creativos finalistas que logren superar el primer filtro de este certamen, denominado MID - Mercado de Ideas Diseño, podrán presentar y acercar sus ideas y proyectos al sector productivo, empresas o inversores, en el Foro de Innovación que BCD organizará a finales del presente año, en colaboración con INDESCAT Catalán Sports Cluster, KID’S Cluster y RED Reunión de empresas de Diseño. 

Además los participantes podrán exponer sus ideas en el portal web del certamen así como en un catálogo virtual. En esta ocasión, la organización quiere dar un papel relevante a las escuelas y universidades, ya que juegan un papel fundamental en el proyecto. 

La organización busca la complicidad de los tutores de proyecto y los coordinadores de estudio para que seleccionen y propongan los proyectos de Master, Postgrado y final de carrera más destacados e innovadores realizados por sus alumnos. La participación puede ser de forma individual o colectiva. 

Entre los aspectos que se valorarán en las ideas y proyecto presentados, se encuentran la habilidad para identificar una necesidad, la originalidad de la propuesta, por ser una solución innovadora, el hecho de que esté centrada en el usuario, así como que contemple el diseño en su triple vertiente: social, emocional y funcional. 

El MID, Mercado de Ideas de Diseño, de BCD cumple este año su tercera edición, haciendo logrado reunir más de 300 ideas innovadoras en sus primeros años de vida. Se puede encontrar más información de ediciones anteriores y de las bases en la dirección web http://www.bcd.es/es/mid.asp.

No hay comentarios :

Publicar un comentario