viernes, 27 de septiembre de 2013

Club de Inventores

¿Tienes una idea revolucionaria? ¿O mejor aun un prototipo de un producto nuevo o una mejora de uno existente? Entonces eres un inventor, la palabra que durante años se dio a los innovadores que plasmaban en una nueva solución concreta sus ideas. Si es tu caso, o crees que pudiera serlo pronto, puede ser interesante que te unas al Club de Inventores para sacar el máximo rendimiento al mismo y proteger tus desarrollos. 


Igor Galo 

El Club de Inventores, con sede en Barcelona, es una asociación sin fines lucrativos cuya finalidad última es desarrollar y comercializar proyectos innovadores españoles. “Después de concebir la idea lo más importante es comercializarla, y lamentablemente muchas de las patentes españolas se quedan en eso, en una idea”, señala esta organización que ha desarrollado una estructura a escala mundial con redes y brokers que pueda vender cualquier proyecto con una cierta inmediatez. Además hace presentaciones y participa en foros para promover la protección, siempre según se indica en la web. Y cuenta con profesionales asociados que ofrecen servicios reimpresión 3D para crear prototipos u otros que desarrollan planes de comercialización. 

El Club de Inventores es miembro de la IFIA (Federación Internacional de Asociaciones de Inventores), lo cual brinda la posibilidad de dar proyección internacional a tu invento. Los socios deben abonar 200 euros al año, y en la web del mismo se pueden consultar tanto algunos ejemplos de inventos. También tienen un grupo en Facebook con más de 500 seguidores.

Más información en http://www.inventoseinventores.com/.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada