viernes, 20 de septiembre de 2013

Competición internacional de innovación en tecnología para el textil


Se buscan ideas y productos que combinen la tecnología y el sector textil


Igor Galo



La fusión de las nuevas tecnologías con el sector textil y de la moda está dando lugar a una nueva generación de productos o textiles inteligentes. Desde la ropa que es capaz de controlar funciones vitales de la personas  hasta otros productos que regulan el calor. Una industria en crecimiento donde el campo para innovar es aún enorme, y donde la empresas textiles y de moda tienen una gran oportunidad para innovador y crear valor.

Por eso, la Innovation World Cup ha organizado esta competición para estimular e inspirar la próxima generación de soluciones que puedan convertirse en productos que unan tecnología con deporte, saluda y bienestar, seguridad o estilo de vida para crear la llamada “Wearable Technologies”

Cualquier proyecto puede presentarte a esta competición a través de la página web  http://innovationworldcup.com/wt/  hasta el próximo 30 de noviembre. Se pueden consultar algunos de los proyectos ganadores de ediciones anterior, en las que han participado más de 1000 prototipos y productos, en la dirección http://innovationworldcup.com/finalist/

El premio cuenta con 200.000 dólares estadounidenses en premios para los ganadores y cuenta con el apoyo de empresas como Texas Instrument, Varta o Allianzas.  Los ganadores recibirán apoyo, 5.000 dólares y la posibilidad de presentar su producto o proyecto en la conferencia que tendrá lugar en Europa durante 2014. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario