lunes, 23 de septiembre de 2013

Impulso en Navarra para las sociedades innovadoras


El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el proyecto “Acción impulso emprendedor” con el objetivo de apoyar la creación de nuevas sociedades innovadoras con sede en esta comunidad, aunque la iniciativa está abierta para cualquier emprendedor innovador que quiera participar.

"Acción Impulso Emprendedor" cuenta con el apoyo financiero de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Correos, Iberdrola, MTorres y Viscofán, que patrocinarán cada una de ellas un proyecto tanto económicamente como con acciones de mentorización y estará gestionado por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

La iniciativa está abierta emprendedoras de cualquier parte de España, independientemente de su edad, titulación o situación laboral,  que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en la Comunidad Foral de Navarra

Los proyectos deberán encuadrarse los sectores agroalimentario, industrial, sanitario, recuperación medioambiental, TIC, comercio electrónico y servicios. Los interesados deben presentar antes del 4 de octubre y a través de la página www.cein.es, donde se encuentran las bases completa de este programa.

Un comité de evaluación realizará una primera preselección de proyectos, en el que se valorará, el grado de innovación, el equipo promotor, el modelo de negocio o la ambición de crecimiento. 

Los proyectos que resulten preseleccionados serán valorados por las seis empresas patrocinadoras, y cada una de ellas seleccionará el proyecto al que apoyará.

La elección final de proyectos participantes en “Acción Impulso Emprendedor” está prevista para el próximo 15 de octubre. 

Al día siguiente, y durante 4 meses, arrancarán las diferentes actividades del programa para favorecer la aceleración de los proyectos seleccionados y convertirlos en nuevas empresas. Los seleccionados recibirán un programa de formación y durante el mismo una asignación económica de 8.000 euros, 2.000 euros mensuales durante cuatro meses. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada