miércoles, 2 de octubre de 2013

Innovar para crecer el triple de rápido

Las empresas más innovadoras crecen tres veces más rápido que las menos innovadoras, según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC). 


Igor Galo 

La Encuesta Mundial de la Innovación 2013 elaborada por la consultora PwC no deja lugar a dudas. Innovar es totalmente necesario para sobrevivir, pero es que hacerlo de forma decidida tiene consecuencias muy positivas. 

El informe, que ha recibido respuestas de más de 1700 ejecutivos de 25 países y 30 sectores de todo el mundo, España incluida, destaca que según las propias direcciones empresariales el 93% del crecimiento de los próximos cinco años provendrá de la innovación, frente a un 2% que espera crecimiento mediante compra y adquisiciones. 

El estudio señala, además, que el 20% de empresas más innovadoras espera crecer un 62% en los próximos cinco años, frente al 20% de las menos innovadoras, o el 35% del promedio. ¿Y qué es lo más importante para crear y fomentar una cultura empresarial innovadora? La más importante ofrece a los empleados liderar o participar en iniciativa innovadores

El informe completo está disponible en el siguiente enlace.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada