lunes, 21 de octubre de 2013

Investigar antes de innovar: Google Patentes

¿Tienes una idea o diseño y quieres patentarla? Sin duda una buena idea, aunque también es interesante analizar las patentes que sobre ese esos diseños o modelos de uso ya existen, para evitar presentar ideas que ya están patentadas. Para PYMES y negocios, la consulta de patentes  puede ser también una forma interesante de encontrar soluciones o valores añadidos para los productos existentes. 


Igor Galo 


Aunque las bases de datos de patentes están disponible en las agencias con esta función, los usuarios de Google se habrán dado cuenta de que últimamente suele aparece más frecuentemente, entre las opciones “más” de Google, la pestaña “patentes”, que puede ser de gran utilidad para innovadores y empresas. 

Google patentes permite descubrir, buscar y leer online las millones de ideas que se han enviado a las oficinas de patentes europeas o estadounidenses y encontrar documentos relacionados con solicitudes de patentes específicas. Proceden de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y de la Oficina Europea de Patentes (OEP). La búsqueda avanzada de patentes permite también realizar búsquedas por número de patente, inventor, clasificación, fecha de solicitud, etc. 

Por lo general, las patentes solo se conceden si el invento es nuevo. Determinar si algo es nuevo puede ser difícil: requiere una ardua tarea de búsqueda en múltiples fuentes. Por ese motivo, Google ha buscado crear un servicio que facilite la búsqueda simultánea en varias fuentes. 

Otras fuentes de información sobre patentes son la Oficina Europea de Patentes y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario