viernes, 25 de octubre de 2013

La firma deportiva Under Armour ha contado con 4.000 innovadores en su iniciativa "Future show"

Su iniciativa “Future show” ha recibido miles de propuestas para nuevos productos dentro del segmento del deporte.


Igor Galo 

Under Armour es una de las firmas de ropa y complementos deportivos más jóvenes, pero en 14 años ha pasado de no existir a ser una de las situadas en la vanguardia del gigante mercado de la ropa y calzado deportivo gracias a la innovación constante. 

Kevin Plank, su actual CEO, fundó la empresa hace 17 años cuando creo una nueva camiseta que expulsaba la humedad manteniendo el cuerpo del deportista seco. Gracias a esa idea, y sobre todo a su implementación, pudo hacerse hueco y prosperar frente a gigantes como Nike, Reebok y otros muchos. Hoy factura 1.600 millones de dólares. 

Consciente de que la innovación constante es la clave no solo de la supervivencia, sino del crecimiento, la empresa cuenta con la iniciativa “Future Show” a través de la cual convoca un concurso de ideas entre clientes y usuarios para escuchar propuesta de productos. Nada menos que 4.000 innovadores participaron en la misma, y los siete finalistas pudieron presentar sus ideas y prototipos al mismo CEO de Under Armour. El ganador se lleva 25.000 dólares en premio y un contrato en la empresa. 

El ganador ha sido una camiseta que emite luz en la espalda, gracias al mismo movimiento generado por el corredor, aumentando así la seguridad de los corredores nocturnos. La idea y desarrollo es de un chico de 13 años. ¿Funcionan comercialmente estos concursos? El director de innovación de la firma cree que la camiseta podría venderse por unos 150 euros. Y el ganador de hace dos años propuso una cremallera que se cerraba con una sola mano… hoy esa patente está comenzando a usarse en todos los abrigos de Under Armour.

No hay comentarios :

Publicar un comentario