lunes, 28 de octubre de 2013

Tres caminos para innovar sin dinero pero con ambición

Este es el mensaje del empresario Richard Branson, en su columna mensual sobre negocios: tener ambición y una buena idea es más importante que tener dinero a la hora de innovar. 


Igor Galo 

La última columna de Richard Branson, creador del imperio Virgin, está dedicada a las PYMES y la innovación. “La realidad es que hasta los negocios más pequeños -desde una estética con dos sillas hasta los vendedores de palomitas en la calle- son capaces de generar ideas que capturen la imaginación de los consumidores. Y cuando eso sucede, te encuentras en el camino hacia la construcción de una gran marca” destaca. 

Las PYMES o micropymes puede utilizar técnica muy simple para innovar, incluso en productos muy sencillos y en mercado saturados. Branson ofrece varios caminos para empezar a innovar, conclusiones que ha sacado de su centro para emprendedores de Johannesburgo (Sudáfrica):
  • Encuentra algo que la gente quiera, y después mejóralo. 
  • Toma lo viejo y hazlo novedoso. 
  • Si puedes cambiar el propósito de un producto existente, o si observas un espacio en el mercado donde las marcas no estén ofreciendo una mejora de sus productos que a los clientes gustaría, no hay motivo para que no lo aproveches. 
  • Explica a los clientes el propósito detrás de tu producto.
  • Las raíces de las grandes marcas generalmente tienen una narrativa atractiva, y compartir tu historia desde el principio puede ayudarte a ganar el apoyo de tu comunidad y de sus negocios. 
Artículo completo en el siguiente enlace.

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