lunes, 11 de noviembre de 2013

Innovación en material: España ya produce “ultramateriales”

El CSIC abre una instalación pionera a nivel mundial para ela investigación de nuevo materiales

Igor Galo

El Centro Superior de Investigaciones Científicas acaba de abrir una instalación en la localidad asturiana de Llanera para la fabricación de materiales nanoestructurados multifuncionales, denominados ‘ultra materiales’.

Pionera en el mundo servirá para fabricar componentes ultraduros para herramientas de corte, ventanas transparentes al infrarrojo para sistemas contramedida en aviones, placas para blindajes y otros muchos materiales innovadores de alto valor añadido.

La fabricación y aplicación de piezas y productos con nuevos materiales son una de las principales fuentes de innovación en industrias ya establecidas permitiendo productos más duraderos, seguros o baratos, e incluso desarrollar herramientas antes no disponible por la falta de materiales que fueran los adecuados para aguantar ciertas condiciones ambientes.

La puesta en marcha de esta unidad en Asturias es fruto de la colaboración público-privada entre el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (centro mixto del CSIC, el Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo) y las empresas FCT Systeme GmbH, Alusin Tecnología, S.L., Nanoker Research, S.L. y ATSG 98 Instrumentación, S.L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario